Noticias

BlackBerry no se rinde y lanzará dos smartphones de gama media con Android

En 2015, la firma canadiense decidió dejar de lado su propio sistema operativo y dar el salto hacia Android. El resultado fue el BlackBerry Priv, un smartphone de gama alta que, al parecer, no ha logrado los resultados esperados. Por ello, el CEO de la compañía, John Chen, ha anuciado que sacarán al mercado este mismo año dos nuevos modelos con Android, esta vez de gama media.

El Priv cuenta con unas buenas especificaciones y el hándicap del teclado físico deslizable tan característico de la marca. Sin embargo, la competencia en este terreno es muy dura, más tratándose de la gama alta Android. Además el terminal está enfocado a un nicho de mercado relativamente pequeño, como es el entorno empresarial. Parece lógico que al atesorar unas cifras de ventas irrisorias en comparación con otros fabricantes, el siguiente paso debe ser ampliar el mencionado segmento de mercado. Por lo tanto, han querido hacerlo introduciendo dos nuevos terminales a la ya tan concurrida gama media.

John Chen no ha dado grandes detalles sobre los nuevos dispositivos pero sí ha desvelado que uno de ellos montará un teclado físico mientras que el otro tendrá una pantalla táctil completa. Igualmente, ha reconocido que quizá se equivocaron en el hecho de que su primer smartphone con Android haya sido un gama alta. Cree que su alto precio ha constituído una barrera de entrada muy fuerte y que el público se ha decantado por marcas más tradicionales. También ha querido dejar claro que la empresa no va a dejar de lado BB10 OS y va seguir proporcionando actualizaciones a los usuarios, aunque no esperan lanzar ningún terminal este año con este sistema operativo.

En síntesis, BlackBerry espera que metiéndose de lleno en la gama media conseguirá recuperar las cifras de ventas que tuvieron antaño. El tiempo dirá si esta reacción es demasiado tardía o realmente servirá para que los canadienses vuelvan a escena en el mundo de la movilidad.

Fuente: Android Authority

 

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger