Apps Juegos

Badland: reinventando el género

Badland es un juego de plataformas y aventura. Badland es sencillo. No destaca en su historia, en innovación ni en jugabilidad, y además existen multitud de juegos similares. Pero Badland es diferente. Te atrapa y te enamora con el universo oscuro en el que se desarrolla, y eso es algo que pocos juegos son capaces de hacer.

Probablemente, si buscamos un juego caracterizado por el avance continuo cuyo personaje principal sea un pájaro o un ser similar, encontraremos cientos de alternativas en las diferentes plataformas de juego que existen. Incluso el famoso easter egg que incorpora Android en sus versiones de Lollipop y Marshmallow se basa en las mismas premisas. Sin embargo, Badland destaca del resto aun siendo fácilmente clasificable dentro del mismo género. Son las cuidadas mecánicas, el crepuscular entorno que nos acompaña a lo largo de nuestra aventura y el relajante apartado auditivo los que hacen de Badland un juego diferente entre sus iguales.

En este juego manejaremos a un (o varios, según el caso) ser que hace las veces de pájaro, el cual deberemos ir impulsando con nuestros toques en la pantalla. Tendremos que ir salvando los obstáculos que nos irán apareciendo continuamente para continuar adelante. En ocasiones, habremos de tener cuidado de no quedar atrapados en un saliente, en otras, de no acercarnos a las sierras giratorias que nos harán puré, y, a veces, tendremos que asegurarnos de coger algunos objetos que nos harán más pequeños para poder pasar a través de una pequeña abertura. Todo esto, sin detenernos demasiado, ya que el escenario sigue avanzando sin pausa.

La premisa es simple. Apenas hayamos pasado el primer minuto de juego, ya nos habremos empapado de las mecánicas en que se basa. Sin embargo, los impedimentos que veremos se irán haciendo más y más complicados según avancemos en nuestra aventura. Esto, sumado a los objetivos que nos irán apareciendo en los diferentes niveles, harán que la experiencia de juego se vea enriquecida cada vez más.

Un apartado a tener en cuenta es la posibilidad de juego cooperativo que Badland nos ofrece. Podremos jugar varios usuarios a la vez en un mismo dispositivo, hasta un máximo de cuatro, con la dificultad que eso conlleva, contando, además, con la posibilidad de crear nuestros propios niveles.

En resumidas cuentas, Badland proporciona una experiencia de juego muy positiva y entretenida, supliendo las carencias innovadoras que se le puedan achacar con unos cuidados aspectos visuales. No en vano, cuenta con unas más que merecidas 4,5 estrellas de valoración en la Google Play Store.

Además de para dispositivos móviles, existen versiones para videoconsolas y ordenador, y cuenta con premios como el prestigioso “Game of the year edition”. Existe ya para iOS la segunda entrega de este exitoso juego, aunque por el momento no está disponible para dispositivos Android, si bien desde Frogmind aseguran que están trabajando duro para hacerla compatible lo antes posible.

Es necesario puntualizar que se trata de un juego gratuito, en el que podremos realizar una compra de 3,99€ desde dentro de la propia aplicación, la cual nos desbloqueará nuevos niveles y personajes y eliminará la molesta publicidad que pueda aparecer puntualmente. Asimismo, hay que tener en cuenta que es una aplicación que ronda los 200 MB de peso, por lo que hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos en nuestro dispositivo antes de descargarla.

Si te gustan los juegos con una temática sencilla, oscura, con un desarrollo en el que se nota las cosas bien hechas, a la vez que una jugabilidad simple, dale una oportunidad a Badland (si es que no lo has hecho ya), y probablemente no te arrepentirás.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger