Noticias

ASUS ha presentado su nueva tablet de gama alta: la ZenPad 3s 10

La edición de 2016 del IFA de Berlín empieza bien. Aunque lo más correcto sería decir que empezará bien, porque la fecha de inicio de esta feria internacional de tecnología aún no ha llegado. Sea como fuere, y aprovechando los muchos lanzamientos que veremos a lo largo de los próximos días, ASUS ha querido tomar la delantera presentando un nuevo producto estrella.

Hablamos de la tablet ZenPad 3s 10, una apuesta para la gama alta a un precio más contenido que las alternativas de las otras marcas con la que compite. Y es que el sector de las tablets no está pasando por su mejor momento ni mucho menos, y los fabricantes ven como cada vez más tienen que ofrecer características top a menor coste de lo que seguramente quisieran.

En este sector los iPad siguen siendo los reyes. Eso lo notamos en que, cada vez más, los demás fabricantes se adaptan a los estándares que sigue Apple con esta familia de tablets. Y ese es el caso de esta nueva ZenPad. Entrando más en materia, hemos de decir que ésta monta una pantalla IPS de 9,7 pulgadas en un formato de 4:3 y con una resolución de 2.048 x 1.536 (¿a qué nos recuerda?).

El apartado estético destaca por unos acabados metálicos y un bonito diseño, rematado por esquinas redondeadas y con un buen porcentaje de aprovechamiento del panel frontal por parte de la pantalla. Tiene únicamente 5,8 milímetros de grosor y encierra una generosa batería de 5.900 mAh que asegura hasta 10 horas de uso, según palabras del propio fabricante. Además, cuenta con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Y el hardware no se queda atrás. El procesador elegido en esta ocasión ha sido el MediaTek MT-8176 (un hexacore caracterizado por la gran eficiencia de sus dos núcleos principales) al que acompañan 4 GB de RAM y 32 ó 64 de memoria interna según el modelo elegido, pero que en cualquier caso pueden ser ampliados mediante tarjeta microSD.

Las cámaras delantera y trasera de esta tablet no merecen, a priori, mención especial, como suele ser habitual en estos aparatos. Con 5 y 8 megapíxeles respectivamente, prometen una experiencia bastante pobre, incluso comparándolas con las que montan smartphones no demasiado exquisitos. La conectividad viene marcada por Bluetooth en su versión 4.2, GPS y conexión USB Type-C.

Quizá, y sobre todo teniendo en cuenta las demás características del dispositivo, se eche en falta el NFC. Al menos yo soy de la opinión de que prefiero que se ahorren una, sino las dos cámaras, y que a cambio incluyan detalles como este del NFC. Finalmente, el software está compuesto por la sexta versión de Android, y destacan la presencia del sensor de huellas dactilares integrado en el botón home y el Pen que incorpora.

El precio de lanzamiento en Europa será de 379€ y la fecha en que esto ocurrirá aún se desconoce.

Fuente: ASUS.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger