Noticias

Así son los tres nuevos convertibles de ASUS

El día de hoy viene cargadito de novedades en lo que a productos de ASUS se refiere. Sumados a los demás, en esta ocasión nos hacemos eco de sus tres nuevos híbridos: los ASUS Transformer 3, Transformer 3 Pro y Transformer Mini.

Curiosamente, se parecen bastante a los Surface de Microsoft, en lo que parece ser una competencia directa con los convertibles del gigante tecnológico. Además, al existir tres variantes, ASUS se asegura colmar diferentes sectores del mercado, ofreciendo alternativas para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

De los tres convertibles, el Transformer 3 Pro es el modelo más top, mientras que el Transformer 3 a secas quedaría situado en el medio y el Transformer Mini es la versión más recortada en prestaciones.

Los dos modelos superiores coinciden en montar una misma pantalla de 12,6 pulgadas con resolución 2880 x 1920 y 275 ppp. Además, también lo hacen en cuanto a las entradas de USB Type-C, de USB 3.0, de HDMI, en los mismos altavoces y en la presencia de un sensor de huellas dactilares (siendo éste un añadido que se encuentra presente en los tres convertibles).

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, incluyen el pie de apoyo altamente configurable, con el que poder variar el ángulo sobre el que se apoya la tablet a nuestro completo antojo hasta los 170 grados de inclinación. Esto en lo referido a los modelos superior e inferior, ya que el Transformer 3 sólo puede ser apoyado en dos posiciones diferentes.

¿En qué se diferencian?

La versión Pro lleva en sus entrañas un procesador de alta gama Intel Core i7, hasta 1 TB de capacidad en un SSD y 16 GB de RAM, además de dos cámaras, siendo la trasera y principal de 13 megapíxeles. También incluye un teclado que promete ofrecer una experiencia de uso similar a la que nos daría un portátil al uso, que además es retroiluminado.

El hermano mediano, por el contrario, monta un procesador cuyo nombre no se ha especificado, un SSD de 512 GB y 8 GB de RAM. Al igual que el anterior, tiene un teclado de similares prestaciones.

Por último, el más pequeño de los tres modelos se caracteriza por una pantalla menor, concretamente de 10,1 pulgadas además de unas especificaciones más comedidas, que si bien no han trascendido, se antojan lógicas a la hora de permitir un precio inferior al de las otras alternativas. En cuanto al software, todas viene, como no podía ser de otra manera, bajo Windows 10.

Los precios de los dos principales Transformers son de 999 y 799 dólares respectivamente, mientras que el del tercero de ellos aún se desconoce. Finalmente, en cuanto a la disponibilidad de todos ellos, aún habrá que esperar. Por el momento no existe fecha en la que poder empezar a adquirirlos.

Fuente: Phonearena.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger