Noticias

Así son los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

Llegó el día tan esperado. Como cada año por estas fechas, Google ha vuelvo a acaparar toda la atención en lo que a dispositivos móviles se refiere por la presentación de sus nuevos buques insignia para lo poco que queda de 2017 y para el siguiente año. Se trata de los Pixel 2 y 2 XL, y estas son sus características:

Las principales diferencias que presentan es la de sus pantallas y diseños, ya que en los demás aspectos comparten muchas similitudes. La versión 2, o a secas, cuenta con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, que aunque puede antojarse insuficiente a estas alturas de la película, son más que suficientes en ese tamaño. La versión XL, por su parte, sube hasta las 6 pulgadas y es Quad HD.

El diseño viene marcado por una reducción de los monstruosos marcos de sus predecesores (aunque en tampoco son para tirar cohetes en el pequeño). Me refiero a que el Pixel pequeño sigue más o menos la misma línea, con unos espacios poco aprovechados en el frontal, pero es el XL el que supone un salto adelante con mayúsculas. Nos recuerda mucho al Galaxy S8, y es que al igual que éste, consigue que la delantera esté prácticamente monopolizada por la pantalla. Sólo hay que ver las imágenes para comprenderlo.

Ambos terminales incorporan sensor de huellas dactilares en la parte posterior, 4 GB de RAM, configuraciones de 64/128 GB de almacenamiento, cámaras principales de 12,3 megapíxeles con estabilizador óptico y grabación de vídeo en 4K, el procesador 835 de Qualcomm Snapdragon y, como no podía ser de otra manera, Android 8.0 Oreo de serie.

Las baterías son de 2.700 y 3.520 mAh para el pequeño y el grande, respectivamente. En principio parecen escasas, y es que precisamente la autonomía no es un aspecto en el que los teléfonos de Google hayan podido sacar pecho en el pasado, pero habrá que esperar a probarlos para confirmarlo. En cualquier caso, la carga rápida e inalámbrica con que cuentan alivia este aspecto.

Por lo demás, lo esperado si tenemos en cuenta que hablamos de un gama alta con todas las de la ley: USB tipo C, LTE, Bluetooth en su versión 5.0, altavoces estéreo (de algo tenían que servir esos marcos, ¿no?), NFC y protección IP67 contra el agua y el polvo.

Disponibles en varios colores (blanco, negro y azul, dependiendo del modelo), podrán adquirirse por unos precios que, ojito, oscilan entre los 649 dólares de la versión más básica del Pixel 2 y los casi 1.000 dólares del Pixel 2 XL de 128 GB. Sobre fechas en nuestro país no podemos decir nada por el momento, aunque en EE.UU. estarán disponibles en pocos días. No obstante, esperemos que no se repita la nefasta política de ventas que siguió Google con los Pixel del año pasado.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger