Noticias

Así es MIUI 8, la última versión del sistema operativo de Xiaomi

El día de hoy ha sido el elegido por Xiaomi para presentar, además de su más reciente terminal de grandes dimensiones, la nueva versión del sistema operativo que caracteriza a los dispositivos de la marca. A continuación, vamos a hacer un repaso a las principales novedades que trae consigo esta actualización.

En varios vídeos promocionales de los cuales nos hicimos eco recientemente, se daban las primeras pinceladas sobre lo nuevo que incorpora MIUI 8. Ahora, tras su presentación oficial, conocemos con todo lujo de detalles las bondades de este sistema operativo, amado por unos, odiado por otros. Y es que parece no haber término medio al respecto; muchos son los casos de usuarios cuya experiencia tras pasar por esta rom china hace que la prefieran a otras, y muchos otros son los que opinan diametralmente lo contrario.

Entre las principales novedades que incorpora esta nueva versión, nos encontramos con aspectos tales como un sistema de notificaciones diferente, más intuitivo, de a lo que estábamos acostumbrados, las clásicas mejoras de estabilidad y rendimiento que suelen ser habituales en casi cualquier actualización de cualquier sistema operativo y un lavado de cara en cuanto a los aspectos visuales de ciertas aplicaciones.

En este sentido, algunas de ellas como son la cámara y la galería de imágenes incorporan nuevos diseños y funcionalidades, tales como nuevos filtros y más posibilidades a la hora de editar vídeos.

En cuanto a la estabilidad y optimización del sistema, estarán disponibles opciones que afectarán a la autonomía, lo cual no es tema baladí; nuevos modos de ahorro de energía que harán que el dispositivo realice un consumo más eficiente que se traducirá en más horas de uso.

Se podrá elegir la opción gestionar las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano, así como desactivar la sincronización, algo que a multitud de usuarios no resulta del todo imprescindible y preferirán sin duda ganar más tiempo de uso en detrimento de la actualización instantánea de los diferentes servicios.

También encontramos funciones tan interesantes como la posibilidad de escanear códigos de barra de las decenas de productos que pasan a diario por nuestras manos, para poder, de un modo automático, buscarlos y adquirirlos vía online. Vemos como, más que nunca, el futuro es ahora.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es el conversor de divisas, así como de diferentes datos cuantificadores, que MIUI 8 introduce. Así, es posible realizar conversiones a tal o cual moneda, a éste o aquél sistema métrico de un modo muy sencillo. Este es un claro ejemplo de aplicaciones y opciones preinstaladas de un sistema operativo que suma a la experiencia de uso en vez de restarle.

Más novedades son las posibilidades de configurar diferentes fondos de pantalla que irán cambiando automáticamente, de guardar ciertas notas con la seguridad de nuestra huella y nuevos diseños para las fuentes presentes en los dispositivos.

También se podrán establecer dos contraseñas o métodos de desbloqueo diferentes, tras cada opción elegida saldrá un escritorio u otro, algo así como lo que estamos acostumbrados a ver con los diferentes perfiles de usuario.

Éstas son sólo unas pequeñas muestras de lo que encontraremos una vez nuestro dispositivo Xiaomi alcance esta actualización. Con el paso del tiempo y del uso, irán saliendo nuevas mejoras y diferencias con respecto a versiones anteriores, que harán que la experiencia de usuario sea cada vez más satisfactoria.

Xiaomi ha hecho oficial una lista compatible con la ROM de desarrolladores de MIUI 8, y que está formada por los Mi 2, Mi 2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4C, Mi 4S, Mi 5 y el muy reciente Mi Max, así como todos los dispositivos que forman parte de las familias Redmi y Mi Note. Esta versión comenzará a llegar a partir del día 17 de junio, y siempre hablando la versión asiática. Para las diferentes versiones internacionales que salgan de esta actualización de MIUI, aún habrá que esperar. En este sentido, aún no existe fecha oficial confirmada.

Fuentes: Gizmochina.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger