Noticias

Así es el Galaxy S7 Active, el flagship todoterreno de Samsung

Samsung ha decidido una vez más sacar al mercado una edición todoterreno de su último buque insignia, el Galaxy S7, al igual que ya hiciera el año pasado con su terminal estrella de entonces, el S6. Este nuevo dispositivo, que viene bajo la denominación de Galaxy S7 Active, destaca por ofrecer la misma potencia de hardware como robustez de materiales, por lo que mover sin lag el último y más exigente de los juegos de la Google Play y clavar un clavo serán todo uno. Se desaconseja encarecidamente probar esto último, no obstante.

Existen otros móviles de similares prestaciones todoterreno, pensados sobre todo para llevarlos consigo sea cual sea la situación en que nos encontremos, ya sea en cualquier día de nuestra vida como durante alguna escapada al mar o a la montaña. Y en la mayoría de ellos, generalmente esta resistencia a los elementos supone una peor experiencia de usuario. Pero en esta ocasión ambas funcionalidades no están reñidas, ya que el S7 Active no solo no deja de lado el apartado del hardware, sino que lo potencia aún más en ciertos aspectos como el de la batería, que asciende hasta los 4.000 mAh frente a los 3.000 y 3.600 que incluyen el S7 y S7 edge respectivamente.

El resto del hardware viene dado por una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD con una protección especial contra arañazos que va más allá del Gorilla Glass, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 200 GB y dos cámaras de 12 y 5 megapíxeles.

Otra diferencia con respecto al S7 original la encontramos en los botones de la parte delantera, que en esta ocasión dejan de ser táctiles y capacitivos para pasar a ser verdaderos botones físicos. Botones que además parecen realmente más resistentes que cualquiera de los que montan los smartphones al uso.

En su diseño además encontramos claros añadidos, como vemos a lo largo de todo su borde, que es ostensiblemente más grueso y que sacrifica acabados premium en favor de la resistencia a los golpes.

Llegados a este punto hay que dar una mala noticia. Y es que si por tu estilo de vida este tipo de terminales se adaptan perfectamente a tus preferencias, o si simplemente te gustan los smartphones ultra resistentes, te será bastante complicado hacerte con uno de éstos, al menos si resides fuera de Estados Unidos.

Esto es así básicamente porque la exclusividad de la venta del S7 Active lo tiene la operadora norteamericana AT&T, motivo por el que se antoja bastante difícil adquirirlo a menos que tengas la posibilidad de realizar un contrato con ella. Como apunte final, y para los afortunados que sí puedan acceder a él, destacar que sale a la venta a partir del próximo 10 de junio. Para quienes quieran hacerse una idea de cómo es este teléfono, algo extraño a estas alturas del año, en el vídeo que aparece a continuación se puede ver un análisis en profundidad del S7 edge original.

 Fuente: Android Police.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger