Noticias

Así es el Chromebook Pro, la nueva apuesta de Samsung para el terreno de los portátiles

No sólo de smartphones vive el fabricante, y Samsung lo sabe muy bien. Por ello, y sumado a otros muchos productos tecnológicos, la compañía coreana ha presentado, aunque discretamente, un nuevo portátil convertible bajo el nombre de Chromebook Pro.

Entre sus principales características encontramos, como no podía ser de otro modo si tenemos en cuenta su nombre, que ejecuta el sistema operativo Chrome OS. Cuenta con una pantalla táctil de 12,3 con una potencia de brillo de 400 nits y con una resolución de 2400 x 1600 píxeles. Es convertible, lo que se traduce en que se puede abatir hacia adelante o hacia atrás hasta los 360 grados, y además incluye un lápiz táctil que en esta ocasión han tenido a bien en denominar PEN a secas.

El apartado del hardware lo ponen un procesador hexacore de los cuales dos son Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53, 4 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno. Al parecer será bastante manejable y portable, ya que sólo tiene 13,9 milímetros de grosor y pesa poco más de un kilo.

Cerrando sus especificaciones, cuenta con una batería que según aseguran los fabricantes puede durar hasta 10 horas con una sola carga, dos puertos USB Type-C, un conector para auriculares y una ranura para tarjetas SD.

Por el momento sólo ha sido presentado en Corea, y digo presentado por llamarlo de alguna manera. No ha habido evento oficial al respecto, sino que en esta ocasión hemos tenido noticia de este dispositivo porque ha aparecido en la página web del país de origen de la compañía, donde puede ser reservado por en torno a los 500 dólares al cambio. Para el resto del mundo, esperamos que en los próximos días Samsung se pronuncie en cuanto a precios y disponibilidad.

Fuente: Sammobile.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger