Noticias

Anunciado el Android Experiments I/O Challenge 2016

Existe un modo “sencillo” de asistir al próximo Google I/O que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo en Mountain View, California. Y entrecomillo la sencillez del cometido porque únicamente es necesario quedar entre los tres primeros participantes del Android Experiments I/O Challenge 2016.

El I/O de Google es una conferencia anual que reúne a lo mejorcito en el campo del desarrollo de software en Android. Es un evento importante al que a muchos les gustaría asistir, pero que al contrario de lo que sucede con otros acontecimientos de este tipo, como pueden ser el Mobile World Congress de Barcelona, o el CES de Las Vegas, tiene más limitado su acceso. Sin embargo, los chicos de Mountain View abren una puerta: todos aquellos desarrolladores que presenten sus proyectos y sean lo suficientemente innovadores como para hacerse un hueco entre los tres primeros del Challenge, verán recompensado así su esfuerzo con una valiosa entrada al I/O, valorada en 900 dólares, además de otros 5.000 dólares para los gastos de transporte, alojamiento y manutención que puedan surgir con motivo de la asistencia al evento. Este desafío estará vigente hasta el próximo 13 de abril, y desde Google proponen una serie de consejos para hacer los experimentos presentados a concurso más llamativos. Éstos son:

  • El uso creativo de las características que permite Android
  • Proyectos que exploran la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos
  • Estéticas visuales únicas
  • Proyectos de código abierto que sirvan de inspiración a otros desarrolladores
  • Ideas sorprendentes

Los chicos de Google no reparan en gastos, y es que aquellos participantes que no consigan llegar al olimpo del concurso, pero que queden entre los cinco restantes finalistas, recibirán el buque insignia de la firma americana, el Nexus 6p. Con esta iniciativa se pretende fomentar el desarrollo de aplicaciones y herramientas en el ecosistema Android, algo que en última instancia repercute positivamente en todos nosotros, los usuarios.

¿Eres desarrollador? ¿Quieres asistir al I/O en mayo? Prueba suerte y presenta tu proyecto.

Fuentes: Android Experiments, Venturebeat.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger