Noticias

AnTuTu desvela qué smartphones son los más testeados con su aplicación

Aunque no soy para nada fan de los benchmarks, hay mucha gente que sí lo es. De esta forma, miles de smartphones pasan por aplicaciones como AnTuTu o Geekbench cada día, midiendo cómo es su comportamiento con las tareas más pesadas. Aprovechando este interés de los usuarios, la empresa detrás la primera ha desvelado distintos rankings que nos muestran en qué terminales se utiliza más su test de rendimiento. ¡No te lo pierdas!

Top 10 de la primera mitad del año

Los datos publicados se han recopilado en la primera mitad de este 2016, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. Ver los resultados puede ser bastante interesante, ya que nos da una idea de cómo han desempeñado las distintas marcas estos últimos meses. Y la verdad, sorpresas no hay demasiadas.

A continuación os muestro los gráficos que nos ha proporcionado la compañía, empezando por el ranking global.

Ranking global

Como podéis ver, y no creo que os extrañe a ninguno, Samsung domina los primeros puestos. Y aunque me parece razonable que la pasada generación siga en cabeza con respecto a la del S7, no me esperaba la medalla de oro para el Note 5; al fin y al cabo, no se comercializó globalmente como sí lo hicieron otros terminales de la marca.

Tanto en esta imagen como en el resto, destaca la aparición de numerosos terminales chinos, con Xiaomi a la cabeza. El Redmi Note 3 -entiendo que también engloba a su variante 3 Pro- ha tenido muy buena acogida, y eso se hace notar.

Aunque por desgracia España o Europa no están entre los afortunados protagonistas de los ranking, dos regiones muy interesantes son Estados Unidos y China; dos mercados muy a considerar por cualquier compañía, y no es para menos con el volumen de ventas que implican.

Ranking EEUU

Ranking China

En EEUU el top 10 se lo reparten los Galaxy de Samsung y los Nexus, sobre todo los dos últimos fabricados por LG y Huawei. Un pequeño fallo de las gráficas es OnePlus, donde parece que se han olvidado de especificar el modelo. No obstante, en otros países sí que figura un dispositivo como el OnePlus 2, así que imagino que se referirán al primer smartphone de la marca.

Un detalle interesante del país americano es la ausencia de dispositivos chinos, ni tan siquiera de alguno de Xiaomi. Por lo que tengo entendido, en esa región mucha gente sigue atándose fácilmente a contratos de permanencia con las compañías, y parece ser que se hace notar.

En China prevalece lo que todos imaginamos: los teléfonos chinos. Si cada vez tienen más protagonismo a nivel global, en su país de origen copan el mercado. La única empresa que tiene un hueco en este top es la coreana Samsung, aunque no al nivel que el resto de imágenes que os muestro.

¿Qué conclusión se puede sacar?

Aunque estos gráficos no nos muestran las ventas de cada smartphone, sí que nos permiten hacernos una idea de la extensión y la repercusión de cada terminal. No obstante, tened en cuenta que estos rankings representan a un porcentaje pequeño de los usuarios, ya que muchas personas utilizan su dispositivo para lo básico sin saber siquiera lo que es un benchmark.

Personalmente, lo que más característico me parece es la constante aparición de alternativas chinas, en especial el Redmi Note 3. Este hecho me alegra, pero no por provenir los móviles del país asiático, sino porque llevo bastante tiempo opinando que no hace falta gastar un dineral para estar contento con un móvil, y parece que la gente menos geek se está dando cuenta.

Se empiezan a ver móviles chinos por la calle o en el transporte público, y lo veo más que lógico. Un Galaxy S7 es de lo mejor, pero también de lo más caro, y estoy seguro de que las necesidades de la mayoría de usuarios se podrían satisfacer con un móvil de 200€ o menos. No me malinterpretéis, no me parece mal que la gente gaste, si está sobrada de dinero, en un S7 o un HTC 10; lo que me parece menos razonable es que paguen un dineral mes a mes para después racanear, por ejemplo, en una reparación. Para eso, merece más la pena gastar 500€ menos en un móvil e invertirlos en algo más importante.

¿Vosotros que opináis? ¿Os parecen representativos estos gráficos?

 

Fuentes: Pocketnow, AnTuTu

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger