Accesorios Reviews

Anker SoundCore review

Altavoces Bluetooth hay muchos en el mercado sin embargo siempre hay alguno que sobresale en algún aspecto respecto al resto. El Anker SoundCore es uno de esos dispositivos que destacan entre sus homólogos, en esta ocasión la propuesta de Anker nos ofrece una calidad de sonido muy notable para su reducido precio y lo mejor de todo, una autonomía de su batería realmente muy buena para que podamos pasar muchas horas escuchando nuestra música preferida.

Anker SoundCore unboxing y descripción del producto

El Anker SoundCore también apuesta por una gran movilidad con un tamaño muy cometido para que lo podamos transportar de una forma muy cómoda. Ya no tendrás ninguna excusa para no poner música en tu próxima fiesta o en tus escapadas a la playa este verano. El altavoz nos llega en una caja de cartón de dimensiones también muy compactas, realmente no se necesita mucho para hacer una notable presentación del producto y se agradece que cada euro que el cliente paga se haya invertido en el propio dispositivo y no en un envoltorio muy vistoso pero que no sirve para mucho más.

Una vez abrimos la caja nos encontramos el Anker SoundCore junto a algunos accesorios entre los que podemos destacar la tarjeta de garantía y un cable de carga que en un extremo es USB y en el otro es micro USB. Por el contrario, no se incluye ningún adaptador de pared, aunque no debería ser un problema puesto que podremos usar uno cualquiera que tengamos por casa.

anker soundcore review 4

Centramos ya nuestra vista en el Anker SoundCore y la primera impresión es que el dispositivo presenta una buena calidad en general. El altavoz ofrece un peso considerable lo que a algunos usuarios les transmitirá una mayor sensación de calidad, desde luego nos queda claro que no es una carcasa vacía en su casi totalidad. El cuerpo del altavoz está cubierto de goma para una mayor protección frente a los golpes y también ayuda a un mejor agarre en la mano, nuevamente un detalle que me ha gustado y que transmite muy buenas sensaciones. El frontal presenta una rejilla que nos permite apreciar el tamaño de los altavoces, esta rejilla no se puede quitar.

En el lateral derecho nos encontramos con el conector micro USB para cargar el altavoz, un LED de carga, un conector jack estéreo de 3,5 mm para el audio y un micrófono que nos permitirá usarlo como manos libres. En la parte superior se encuentran los controles del dispositivo entre los que encontramos apagado/encendido, subir y bajar volumen, play/pause y la función de emparejamiento vía Bluetooth. Los controles tienen un tacto bastante duro y son bastante firmes por lo que nos deje ver que su calidad es bastante buena. Por su parte la trasera está libre y en la base encontramos cuatro pequeñas patitas para un mejor apoyo del altavoz sobre la superficie de uso.

Funcionamiento y calidad de sonido

Usar el Anker SoundCore es muy fácil, tan solo tenemos que encender el altavoz y veremos cómo se ilumina el pequeño LED azul que se encuentra en la parte frontal, justo encima del logo de la marca, al mismo tiempo se produce un sonido que ya nos resultará bastante característico y hemos usado algún otro producto de características similares. El siguiente paso es buscar el Anker SoundCore desde las opciones del Bluetooth de nuestro Smartphone o nuestra tablet y hacer el emparejamiento para poder empezar a disfrutarlo.

Una vez que ponemos en marcha el Anker SoundCore apreciamos una calidad de sonido bastante buena en general, mucho más si tenemos en cuenta el bajo precio del dispositivo y su compacto tamaño. El sonido es limpio y bastante equilibrado en cuanto a graves y agudos, aunque si es verdad que los graves no son el punto fuerte de este pequeño altavoz. Si somos amantes de géneros musicales en los que predominan los graves el Anker SoundCore no nos impresionará, aunque ello no lo hace un mal producto en absoluto. Por el contrario, si nuestro uso va más dirigido a situaciones en las que los graves no tienen tanto protagonismo, este altavoz nos parecerá fantástico y una excelente opción para presupuestos ajustados.

Hay una explicación para que el Anker SoundCore nos destaque en los graves, este altavoz incluye un subwoofer pasivo. Este peculiar sistema consiste en recoger el aire generado por sus dos altavoces de 3W y hacerlo circular por un recorrido en forma de caracol para que salga por un punto cercano al LED azul que hemos comentado antes. Esto puede apreciarse con facilidad si acercamos la mano cuando lo usamos con un volumen alto, notaremos perfectamente el aire. Es un sistema que me ha parecido curioso y no es mala idea para mejorar los graves en un dispositivo tan económico, por supuesto no es tan eficaz como un subwoofer activo, pero no podemos pedir mucho más.

Valoración final

Tras varios días usando el Anker SoundCore ya se puede hacer una valoración justa del producto. Estamos ante una barra de sonido muy portátil gracias a sus dimensiones compactas y un peso ligero, a la vez su batería nos aporta autonomía de sobra para aguantar cualquier tipo de fiesta. Su calidad de sonido me ha parecido bastante buena, sinceramente esperaba que fuera bastante peor al ver el precio tan ajustado del producto. Sus altavoces hacen un buen trabajo y el sistema para potenciar los graves de forma pasiva funciona, lógicamente no estamos ante la misma calidad de sonido que sistemas de alta gama pero la diferencia no es tan grande como se puede pensar antes de probarlo.

Algo que se puede echar de menos es la presencia de un chip NFC para un emparejamiento más rápido con nuestro smartphone, claro que en un producto tan económico como este es perfectamente comprensible su ausencia.

Si buscas un equipo de sonido, compacto, económico y con buena calidad de audio el Anker SoundCore es una de las mejores opciones. Está disponible para comprar en amazon por un precio aproximado de 40 euros.

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan

Anker SoundCore

Una barra de sonido Bluetooth muy económica y con buena calidad de sonido.

6.6
Presentación:
6
Acompañamiento:
5
Diseño:
7
Materiales:
7
Calidad de sonido:
6.5
Micrófono:
6
Autonomía:
9
Conectividad:
6
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger