Noticias

Android podría adoptar el lenguaje de programación Swift

Swift es un moderno lenguaje de programación creado por Apple para el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X, el pasado mes de Diciembre Swift pasó a ser un lenguaje Open Source lo que significa que puede ser utilizado por cualquiera, incluida Google.

Android podría abandonar Java en beneficio de Swift.

Android se ha desarrollado en Java desde sus orígenes pero el sistema operativo móvil de Google podría sufrir cambios importantes y empezar la adopción de Swift. Para apoyar esta idea nos podemos basar en que es un lenguaje más fácil de usar que Java y además, el uso de un lenguaje común facilitaría mucho la tarea de portar aplicaciones de iOS a Android y viceversa. Otro motivo es que la relación entre Google y Oracle no pasa por su mejor momento debido a unos problemas con las patentes de Java. Por estas razones podemos pensar que el divorcio entre Android y Java es algo bastante más que probable.

La llegada de Swift a Android sería gradual, de forma que inicialmente conviviría con Java y todo el software se iría migrando paulatinamente al nuevo lenguaje de programación, como hemos dicho antes con este movimiento se facilita el port de las aplicaciones entre la plataforma de Google y la de Apple. Esto también podría suponer un mejor funcionamiento de las aplicaciones bajo Android ya que al tener que escribir menos líneas de código es más fácil su optimización, recordemos que Android no se caracteriza precisamente por un rendimiento excelente por lo que cualquier ayuda en este sentido es bienvenida.

Sin embargo, no todo es de color rosa y Google se vería obligada a desarrollar un nuevo runtine específico en detrimento del actual ART. También hay que tener en cuenta que algunas de las APIs de Android están escritas en C++ y este lenguaje no esta soportado por Swift por lo que habría que volver a escribirlas. Unos problemas menores y seguro que Google no tendría problemas en solucionarlos.

Fuente: thenextweb

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger