Otros Reviews

Análisis | Lector de DVD y grabador de CD externo Lumsing

Si os habéis dispuesto a comprar un portátil últimamente, os habréis dado cuenta de que muchos no incluyen lector de DVDs. Además, cada vez se ven más ordenadores de sobremesa miniaturizados que, por cuestiones de espacio, tampoco disponen de esta funcionalidad. Si estáis en alguna de estas situaciones, el análisis del lector/grabador que os traemos hoy os puede interesar. ¡No os lo perdáis!

Contenido de la caja

Los lectores/grabadores externos se han convertido en un complemento interesante, permitiendo leer y grabar discos por cable. En este caso, en la caja nos encontramos el producto en sí, además de dos cables USB, uno de ellos para alimentación.

Contenido caja

Estética

Este complemento para nuestro ordenador es visualmente muy simple, por lo que no esperéis nada llamativo. El lector es una pieza negra con acabado mate, como podéis ver en las fotos.

Lumising1

Lumising3

Lumising2

Está claro que no se puede catalogar como el periférico más bonito del mercado, pero es bastante elegante y la verdad, en este aspecto tampoco le exijo demasiado. Si bien no destaca, es fácil que no quede mal en cualquier sitio que lo pongáis.

Funcionamiento

Siendo Plug & Play, no se necesitan drivers para utilizar este dispositivo, sino sólo enchufar los dos cables mencionados anteriormente a dos puertos USB y usar el programa que prefiráis (yo uso CDBurnerXP). Habría sido más cómodo contar con un solo cable con dos tomas USB macho, en lugar de dos diferenciados, pero en las pruebas que hice pude comprobar que funciona si sólo se conecta el de datos, y se deja desconectado el de alimentación.

Tomas

Cables

Como lector, podréis leer tanto DVDs como CDs, ya sean películas o discos de datos; sin embargo, un detalle importante es que sólo permite grabar estos últimos, no siendo posible hacerlo en DVDs. Soporta velocidades de hasta 24x, y para que os hagáis una idea de los tiempos empleados a máxima velocidad, os dejo una tabla a continuación.
Velocidad grabacion

Con respecto a en qué sistemas operativos funciona, en la página de Amazon especifican que es compatible con Ghost, Windows XP, SE, Millennium, Vista y 7. Sin embargo, yo lo probé también con Windows 8 y 10 sin ningún inconveniente.

Conclusiones

Como veis, la funcionalidad que nos ofrece este lector/grabador es muy simple, pero eso no es para nada malo. Hace justo lo que promete, y lo hace bien. En el tiempo que he estado probando el producto no me ha dado problemas, tanto para grabar como para reproducir películas o leer archivos.

El único “inconveniente” que me he encontrado no tiene que ver con el dispositivo en sí, sino con la competencia de las memorias USB. A día de hoy, muchos de los contenidos que antes se almacenaban en un disco van a parar a nuestros pendrives, por lo que (al menos en mi caso) le veo sólo dos usos principales: leer DVDs y CDs que tengamos guardados, y grabar CDs de audio para coches que no admitan mp3.

Con respecto a quién puede interesarle este producto, está pensado para todos aquellos usuarios que por un motivo u otro, no dispongan de esta funcionalidad en sus ordenadores. Si tenéis discos con fotos almacenados en bobinas o queréis estar cubiertos ante cualquier incidente con vuestros equipos, los 22€ que cuesta este producto ahora que está en promoción pueden ser una buena inversión.

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger