Noticias

Amazon renueva su Fire TV incluyendo el asistente por voz Alexa

Tras la actulización por parte de Google de su afamado Chromecast hace ya unos meses, Amazon no ha querido quedarse atrás en este sentido y ha renovado sustancialmente su dispositivo Fire TV. Entre las principales mejoras encontramos la inclusión del asistente de voz Alexa.

Las novedades se extienden a otros elementos del hardware. Sin ir más lejos, el procesador ha cambiado y la nueva versión montará el Mediatek 8127D, un quad-core que actualmente ya da vida a la tableta Fire. Además, la versión de Bluetooth ha evolucionado de la antigua 3.0 a la 4.1. Pero esto no es todo en cuanto a la conectividad inalámbrica. De hecho, el gigante del comercio presume de contar con el WiFi más rápido de todos los dispositivos de este mercado. Para ello, han dotado a este stick de doble antena y de la tecnología 802. 11ac (MIMO). Sin embargo, tanto el almacenamiento interno de 8GB como la memoria RAM de 1GB se mantienen. Asimismo, se ha aumentado el número de códecs soportados pudiendo decodificar vídeo H.265.

Si nos centramos en el software, este Fire TV correrá Fire OS 5, una versión modificada de Android Lollipop 5.0 que ya conocemos de otros productos de Amazon. El asistente de voz Alexa que vendrá integrado permitirá abrir aplicaciones o hacer consultas similares a las que podemos hacer actualmente con Google Now. Para facilitar esta tarea, el rediseñado mando a distancia incluirá un botón con la función de micrófono.

Aunque ya se puede preordenar en algunos países, la fecha del lanzamiento oficial es el 20 de octubre.

Fuente: Android Police

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en

Latest posts by Diego (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger