Noticias

Amazon presenta su nueva tablet Fire HD 8

Amazon ha presentado su nueva tablet Fire. Se trata de la HD 8, y al igual que otros dispositivos de la misma familia, es una tablet económica con unas prestaciones algo escasas pero que puede ser útil para muchos usuarios en según que usos.

Para que nos hagamos una idea, podemos leer sus especificaciones a continuación:

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Batería de 4.750 mAh
  • Altavoces estéreo con audio Dolby
  • FireOS en su versión 5 en cuanto al software

Como vemos, estamos ante una tablet justita en lo que a rendimiento y a resolución se refiere, pero teniendo en cuenta al precio que se vende tiene algo más de sentido. Concretamente hablamos de unas cantidades que oscilan entre los 109,99 € para la versión de 16 GB de ROM y ofertas especiales (esos anuncios que Amazon incluye en la pantalla de bloqueo) y los 139,99 € para la de 32 GB sin anuncios.

En este segundo caso quizá el precio ya no sea tan comedido, y se puedan encontrar algunas alternativas más interesantes por lo mismo, o un poco más.

Sin embargo, hay un par de aspectos interesantes que destacan de esta tablet y que pueden enmendar un poco su compra. Son la batería y Alexa. Con la primera Amazon nos asegura un uso ininterrumpido de hasta 12 horas, por lo que se le puede sacar bastante partido en ciertas situaciones como son los viajes. Aunque en cuanto a su carga, toma alrededor de 6 horas, lo cual sin duda es un tiempo excesivo.

El segundo añadido a tener en cuenta es que incorpora Alexa, un asistente de voz al estilo de Siri y Cortana que viene a hacer la vida un poco más fácil a los usuarios de FireOS. Aunque no estará de serie desde un primer momento, la OTA que la traerá consigo está al caer, y una vez llegue sólo será necesaria una pulsación prolongada del botón de inicio para activarla.

Este nuevo modelo estará disponible únicamente en color negro y se puede reservar desde este mismo momento pero se empezará a vender el día 21 de septiembre.

Fuente: Amazon.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger