Noticias

Amazon Go: así es la primera tienda física del gigante de ventas online

Que Amazon reina en solitario en el ámbito de las ventas online no es ya ningún secreto. Desde hace años adquirir productos sin movernos de casa es, en la mayoría de los casos, sinónimo de comprar en Amazon.

Pero lejos de quedarse ahí, este gigante del e-commerce acaba de presentar su primera tienda física. Grandes superficies, temblad, porque Amazon Go (que así es como se llamarán esta serie de stores) viene a revolucionar el modo en que hacemos nuestras compras físicamente.

Este nuevo concepto de tienda viene marcado por la total ausencia de pagos. Bastará con entrar, coger los productos que queramos y salir por la puerta. Sin más. Sin colas. Sin esperas. Sin siquiera dinero.

Para ello, el establecimiento contará con una serie de sensores y algoritmos capaces de registrar qué productos faltan en cada estantería y cuáles están en el carro virtual del cliente. La cantidad a cobrar será gestionada por la cuenta de Amazon de éste y desde ahí será desembolsada al abandonar el local.

El proyecto se encuentra momentáneamente en fase de pruebas y sólo existe una tienda Go; está ubicada en Seattle, ciudad de nacimiento de la compañía, y se espera que sea abierta al público a principios del próximo año. Respecto al resto de países y fechas, aún desconocemos la información.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger