Noticias

Amazon amplía su estrategia de vender dispositivos con descuento a cambio de publicidad

El gigante de ventas Amazon ha ampliado su política basada en reducir el precio de algunos dispositivos a cambio de mostrar publicidad en ellos más allá de sus productos Kindle, quienes eran los únicos que hasta ahora podían adquirirse mediante esta fórmula. A partir de ahora, y quién sabe si en el futuro serán más, dos smartphones se unen a este tipo de descuentos: el Motorola Moto G4 y el BLU R1 HD.

Quienes sean o hayan sido en el pasado poseedores de alguno de los productos que forman parte tanto de la familia Kindle como de la Fire, sabrán muy bien a qué nos referimos. Amazon ofrece rebajas en el precio final de estos aparatos a cambio de mostrar anuncios publicitarios relacionados con la propia empresa en la pantalla de bloqueo. Mientras que en el caso de los e-readers éstos versan acerca de libros, en las tablets Fire lo hacen sobre aplicaciones y contenido que pueda interesar al usuario dependiendo del uso que haga de ellas.

Ahora, y por primera vez, dos terminales ajenos a la multinacional son quienes incorporan este tipo de descuentos. Por el momento sólo están disponibles en territorio estadounidense, y no sabemos si ampliará fronteras, pero si esta política tiene éxito todo hace pensar que así será. En ambos casos el descuento será de 50 dólares, lo cual no está nada mal, ya que si tenemos en cuenta el precio final de los dos dispositivos, es un porcentaje a tener en cuenta con respecto al total.

En este punto entran en juego las preferencias de cada cual. Habrá quienes vean con buenos ojos una rebaja de 50 dólares a cambio de publicidad, y habrá quienes (entre los que me incluyo) acaben hartos de ésta, según lo intrusiva que sea, y prefieran pagar un poco más y tener un smartphone limpio de anuncios.

Por otra parte, y dependiendo del desarrollo que tengan estos teléfonos por parte de sus respectivas comunidades, este podría ser un añadido fácil de subsanar. Es de prever que con simples acciones como las de rootearlos o cambiarles la ROM se consiga dejarlos como de fábrica y sin publicidad, aunque esto puede verse dificultado si Amazon toma cartas en el asunto y bloquea sus bootloaders.

En cualquier caso, si tienes la posibilidad de adquirir alguno de estos dos terminales porque tienes acceso a la tienda estadounidense de Amazon y estás interesado en ellos, has de saber que se pueden reservar desde ya, pero que no saldrán oficialmente a la venta hasta el próximo martes 12 de julio.

Fuente: Amazon.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger