Noticias

Ahora Google buscará las mejores ofertas para tus viajes

Recientemente los trabajadores de Google anunciaron en su blog que se habían actualizado su conjunto de aplicaciones y servicios de viaje para ofrecer seguimiento de precios y ofertas, detalle que servirá de mucha ayuda para los más viajeros que siempre están buscando los mejores chollos por Internet.

Comenzando con Google Flights, el gigante de las búsquedas está aprovechando sus chuletas de aprendizaje automático para echar un vistazo a los datos de precios históricos que le permiten saber cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo. Una vez que dejes que Google Flights sepa dónde deseas ir, puedes optar por que te envíe sugerencias como “los precios no bajarán más” o “los precios son inferiores a lo normal”. De esta forma, puedes estar mejor informado sobre si debes reservar tu vuelo ahora o esperar un poco más.

Los resultados de búsqueda de hoteles de Google ofrecen información similar. Dado que se trata de hoteles, Google te informa si las tarifas de una habitación específica son más altas o si el área circundante está más concurrida debido a un evento local. De esta forma, puedes planificar mejor cuándo reservar un cuarto de hotel, y está la opción de recibir alertas por correo electrónico siempre que fluctúen los precios.

Finalmente, la aplicación Google Trips ahora presenta una sección de “Descuentos”. Como su nombre lo indica, la sección te traduce ofertas para cosas como entradas, tours, actividades y atracciones. Los descuentos varían según el lugar donde te encuentres, y la aplicación también aprovecha las características de reserva de viajes de Google, por lo que no tienes que decir adónde te diriges.

Google Trips, que se lanzó el año pasado, examina detenidamente tu cuenta de Gmail para organizar automáticamente tus reservas de viaje en viajes individuales. De esa forma, puedes buscar lugares para comer y puntos de referencia para visitar. También está disponible sin conexión, en caso de que no tenga acceso a Internet en su teléfono.

En general, las nuevas funciones son muy familiares a los servicios que ya ofrecen otras apps similares de viaje. La principal diferencia es que muchas personas ya están inmersas en el ecosistema de Google, esto da más razones para no abandonar ese ecosistema.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger