Noticias

Adiós Nexus, hola Pixel: así son los primeros smartphones made by Google

La espera ha llegado a su fin. Tras semanas de rumores, filtraciones y demás especulaciones sobre cuáles serían las apuestas de Google para este año, por fin tenemos entre nosotros los nuevos productos de los chicos de Mountain View. Hablamos de los Pixel, entre otros, y os lo contamos todo sobre ellos a continuación.

El de este año era, según unas palabras que se han venido repitiendo mucho en los últimos días, el evento más importante de la historia de Google, y no son pocos los aires de renovación que han sacudido (y siguen sacudiendo) a este fabricante de un tiempo a esta parte. Y donde quizá este cambio sea más evidente es en la reconversión de la familia Nexus, que ha venido acompañando a los smartphones y tablets de la compañía desde sus inicios, en el nuevo grupo formado por los terminales Pixel.

Concretamente, han sido dos los smartphones que se han presentado en el día de hoy, y aunque se diferencian en algunos aspectos como el del tamaño, son prácticamente iguales.

En cuanto al diseño, estos terminales difieren bastante de sus antecesores, los últimos Nexus. Combinan una construcción formada por cristal y aluminio y que encierran un cuerpo unibody que no dejará indiferente a nadie. Son de esos dispositivos que o te encantan o los detestas.

Cuentan con pantallas AMOLED de 5 y 5,5 pulgadas en resolución, imaginamos, Full HD y QHD respectivamente. En su interior encierran nada menos que el ultimísimo de los procesadores de Qualcomm Snapdragon, el 821, que va acompañado por 4 GB de RAM LPDRR4 y entre 32 y 128 GB de almacenamiento interno.

Tienen baterías con amperajes de 2.770 y 3.450 mAh, dependiendo del tamaño del terminal, que además contarán con una modalidad de quick charge capaz de permitir hasta 7 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. Sus cámaras principales son de 12,3 megapíxeles con f/2.0 (dejando de lado esa tendencia de dotar a los terminales de dos cámaras traseras que últimamente siguen muchos fabricantes) y poseen un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, al igual que ya ocurriera con los Nexus 5X y 6P.

Por último, la guinda al pastel la pone Android Nougat en su versión 7.1, como no podía ser de otra manera al tratarse de dispositivos fabricados por Google.

Mención especial merece el apartado fotográfico, que presume de ser de lo mejor que existe en el mundo de los smartphones. En cuanto a la grabación en vídeo, y siempre fijándonos en lo que se mostró en el evento, la estabilización parece ser una auténtica pasada. Habrá que probarlo de primera mano para confirmar las bondades del estabilizador, pero en cualquier caso pinta muy bien.

Además, tendremos almacenamiento ilimitado de por vida en la nube de nuestras fotografías y vídeos a, ojo, una resolución completa; sin pérdida de información y calidad.

Estarán disponibles en tres colores: negro, blanco/plateado y una edición exclusiva en un blanco/azul, y se podrán reservar desde hoy mismo en algunos territorios como son Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido a un precio de salida de 649 dólares (que si tenemos en cuenta la política llevada a cabo en este sentido en los últimos dos años, rondarán los 650 euros en España).

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger