Noticias

El Samsung Galaxy S8 se despediría de los biseles y de la toma de auriculares

A medida que se acerca la presentación del esperado Samsung Galaxy S8 los rumores sobre el próximo buque insignia de la firma coreana invaden las noticias tecnológicas debido a la alta expectación detrás de este nuevo terminal, la cual está justificada debido puesto que será una revolución con respecto a los anteriores modelos de la famosa gama Galaxy S.

Los últimos rumores reafirman que el Galaxy S8 contará con una pantalla sin biseles frotales similar a la Xiaomi Mi Mix, con una proporción de pantalla respecto al cuerpo superior al 90%. 

Además, todo apunta a que el Galaxy S8 sólo estará disponible con en su versión Edge, sin un modelo con pantalla plana. El sensor de huellas dactilares será rediseñado de manera que residirá debajo del cristal de la pantalla, lo que daría lugar la desaparición del botón de Home físico tan característico de la marca.

En cuanto al tamaño de la pantalla, aprovechando la desaparición de los biseles, podría ser de 5.7 a 6.2 pulgadas pero no debería ser mucho más grande en cuanto a dimensiones que el S7 Edge. La resolución de esta pantalla todavía es una incógnita puesto que se desconoce si Samsung decidirá dar el salto al 4K o bien seguirá con el panel AMOLED QHD.

Estos rumores también ponían en duda la inclusión de la toma de auriculares debido a que Samsung podría deshacerse de él tal y como hizo Apple en el iPhone 7, aunque eso sí, el puerto de carga seguiría siendo USB tipo C. 

Dentro del software nos encontraríamos con el primer asistente virtual de Samsung para competir de tú a tú con Siri y Google Assistant, un detalle que le podría sumar valor a TouchWiz.

Entre las grandes incógnitas del S8 se encuentran la doble cámara trasera, la tecnología Force Touch para que la pantalla sea capaz de distinguir distintos niveles de presión y su fecha de salida, la cual podría retrasarse hasta abril debido a los percances ocasionados por la retirada del fallecido Note 7.

Sin duda alguna este S8 marcará un antes y un después en la familia Galaxy teniendo en cuenta las numerosas novedades que Samsung implementará en él. Peroa vosotros, ¿qué os parece?

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger