Apps

3 aplicaciones imprescindibles para los amantes de los fondos de pantalla

Ya sea en tablet, smartphone u ordenador, el fondo de pantalla es probablemente el elemento visual que más veces pasa por delante de nuestros ojos. En este sentido, hay usuarios que son fieles a una misma imagen y la dejan inalterada durante grandes períodos de tiempo, y los hay que cada pocos días la cambian y siempre están buscando nuevos fondos que hagan diferente la apariencia del dispositivo. Perteneciendo al primer grupo o al segundo, las tres aplicaciones que vienen a continuación harán las delicias de todos por igual.

Wallpix

La primera de ellas es también la más reciente. Con apenas unas semanas de vida, esta aplicación ofrece unos fondos de pantalla con una temática variada que va desde imágenes urbanas a entornos naturales, pasando por categorías de objetos, tecnología, y esa corriente tan de moda en la que cualquier plato gourmet o postre casero ponen de manifiesto las pretensiones artísticas del fotógrafo/comensal. Me refiero, claro está, a “Food & drink”.

Donde destaca esta aplicación es en la gran resolución en que aparecen las imágenes, superando en la gran mayoría de los casos la barrera de los 1920 x 1080 píxeles, haciendo que el fondo de pantalla que apliquemos al escritorio de nuestro dispositivo tenga una gran nitidez.

Es una aplicación sencilla. Se nota en el momento mismo en que se abre por primera vez. Mientras que en otras alternativas encontramos complejos menús de búsqueda y etiquetas por las que navegar hasta encontrar la fotografía que más se ajuste a nuestras exigencias, en Wallpix sólo tenemos 6 categorías y una extra llamada “Featured” en la que se resumen las imágenes preferidas de los usuarios. Además, como sucede en casi todas las aplicaciones de esta temática, tenemos la opción de marcar como favoritas las imágenes que queramos dejar para luego.

Como última característica reseñable, Wallpix está perfectamente adaptada al material design que tanto gusta y tan bien sienta al ecosistema Android. Cuenta con unas más que llamativas 4,8 estrellas de valoración y es gratuita.

Zedge

Esta probablemente sea una aplicación ya por todos conocida. Y no es de extrañar, porque en los varios años que lleva presente en la Google Play Store ha sabido ganarse un hueco en lo más alto de esta categoría, gracias a las constantes actualizaciones que experimenta y al amplio abanico de posibilidades que permite en lo que a la personalización del dispositivo se refiere. En esta ocasión, además de los muchos y variados fondos de pantalla que ofrece, encontramos menús dedicados exclusivamente a tonos de llamada y notificaciones, entre otros.

Centrándonos en lo que concierne a las imágenes, podemos navegar por las múltiples categorías, que engloban opciones tan variadas como pueden ser “Señales y refranes” y “Bollywood” (sí, habéis leído bien), así como afinar más la puntería y usar el buscador que aparece en la parte superior. Al igual que en la aplicación que encabeza este ranking, también podemos marcar como favorita la imagen que queramos, permitiendo así poder acceder a ella con más rapidez en el futuro.

Zedge es sin duda la más completa de las tres, gracias a las alternativas de diseño que ofrece más allá de la personalización visual. Las 4,6 estrellas y los más de 100 millones de descargas que tiene en la Google Play Store avalan el gran trabajo que día a día hacen sus desarrolladores. Para rizar el rizo, es totalmente gratuita.

Tapet

La tercera y última aplicación reinventa la manera de surtir de fondos de pantalla a sus usuarios. Por contra de lo que ocurre con la gran mayoría de las de este tipo, Tapet no necesita descargar las imágenes ni por WiFi ni mediante datos móviles, sino que las genera de un modo aleatorio basado en algoritmos matemáticos. Para quien esté al tanto de lo último de la industria gamer, emplea un sistema parecido al del juego “No man’s sky” que está por venir.

Los diseños están basados ampliamente en material design, por lo que no encontraremos fotografías de paisajes u objetos, sino que todas las alternativas que ofrece la aplicación tienen una estética similar, si bien las posibilidades en cuanto a la variedad son amplias. Además se adapta perfectamente al dispositivo en que esté, quedando igual de bien un fondo en un terminal de por ejemplo 4 pulgadas y en una tablet de 10.

Se puede elegir que de manera automática el fondo cambie en determinados momentos del día, por lo que es una buena opción para quienes se aburren pronto de una misma imagen. Esto, que en algunas aplicaciones puede significar un elevado consumo de batería o de RAM, no ocurre con Tapet, ya que no acapara la memoria y hace que tener activada esta modalidad no resulte contraproducente.

La forma en que se navega por las diferentes imágenes es muy intuitiva. Deslizando el dedo hacia arriba, aparecerá un fondo nuevo; deslizándolo hacia abajo, el anterior; hacia la derecha hace que los colores cambien y que se mantenga el patrón; y hacia la izquierda hace que sea el patrón el que cambie mientras se mantienen los mismos colores. Y este es otro punto a favor de esta aplicación: la gran cantidad de patrones diferentes que existen. Eso sí, para aplicar muchos de ellos hay que pasar por caja, pero no ensombrece para nada la experiencia que trae por defecto gracias a las miles de alternativas que podemos obtener con la aplicación gratuita. Además, también se suma a las dos aplicaciones anteriores en el aspecto de poder gestionar un historial de fondos que elijamos para volver a verlos en el futuro más fácilmente.

Las 4,5 estrellas de valoración que atesora dan buena cuenta del éxito del que goza Tapet. Es un claro ejemplo de aplicación sencilla (en apariencia), intuitiva y fácil de configurar para el usuario, a la vez que amplia en cuanto a contenido y a la experiencia que ofrece.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger